VCI y Netnocor

El VCI (Vapour Corrosion Inhibitor por sus siglas en inglés, que significa Vapor Inhibidor de Corrosión) es otro material plástico que protege de la oxidación ayudándose de vapores químicos, tal como indica su nombre.

Plástico VCI frente a la corrosión

Plástico VCI frente a la corrosión

Se utiliza fundamentalmente para guardar equipos o herramientas de metal que está previsto que estén almacenados durante largo tiempo.

Cuando la carga se encuentra en el espacio cerrado en que se convierte el recipiente de VCI, este material comienza a expulsar vapores químicos que se posan sobre la superficie de la carga como una capa fina e impiden la formación de óxido.

Bolsas VCI frente a la corrosión

Bolsas VCI frente a la corrosión

Cuando se abre el VCI, estas partículas desaparecen dejando la carga seca y en perfecto estado y condiciones de uso. Además, una característica añadida del VCI es que permite que la carga sea abierta, como en el caso de inspección en aduanas o para la revisión del equipo y, cuando se vuelve a cerrar la bolsa, el efecto del vapor continúa funcionando, volviendo a iniciarse el proceso químico anti-oxidación.

Funcionamiento partículas del VCI

Funcionamiento partículas del VCI

El sistema anticorrosión VCI no sólo puede presentarse en forma de plástico, sino que también puede ser líquido. El Netnocor es un novedoso producto que permite proteger aquellos equipos que por su gran tamaño o estructura no puedan ser cubiertos por el plástico.

 

Anticorrosión líquida

Se emplea sobre todo para piezas metálicas de grandes dimensiones formando una capa protectora que impide que los agentes externos dañen el material. Al igual que el VCI, a pesar de ser líquido, puede retirarse fácilmente dejando el material intacto y sin marcas de ningún tipo.

Como veis, son muchas las fórmulas para proteger nuestras mercancías, aunque como siempre decimos, cada envío es único y ha de ser tratado y estudiado como tal, seleccionando el material que mejor se adapte a él y a las condiciones que soportará hasta su destino.

Jesús Alvarez

Jesús es el experto en hacer del embalaje industrial algo diferente e incluso entretenido. Su misión es estar siempre a la vanguardia de las últimas novedades y ser el embajador de nuestra marca.