Estamos viviendo tiempos de incertidumbre en los que la propagación del COVID-19 está marcando las agendas en todo el mundo. Por ello creemos que estos tiempos son tiempos de reflexión y análisis para volver más fuertes al día a día.

En el post de hoy vamos a realizar un breve resumen de los sistemas de embalaje más utilizados, así como sus principales características.
Sistemas de embalaje plegable reutilizable: Estos sistemas permiten la reutilización y optimización de recursos, en la actualidad el sector del embalaje está viviendo una revolución debido a las necesidades medio ambientales por ello estos sistemas se definen como claves para el futuro. Entre ellos podemos destacar la CajaEco ® , embalaje de madera desmontable y reutilizable que optimiza los costes en almacenaje y transporte.

Elementos de protección físico – química: estos sistemas permiten el transporte de forma segura de la mercancía protegiendo ésta de agentes químicos externos. Destaca el complejo termosoldable o las sales desecantes como dos de los productos más utilizados.

Elementos de protección y acolchado: estos sistemas están diseñados para proteger la mercancía de impactos o estreses no deseados. Destacan las bolsas de aire o el Foam como productos más utilizados en el sector.

Elementos de amarre y fijación: estos sistemas fijan la carga a una unidad de transporte (CTU), en esta categoría se encuentran dos de los elementos más utilizados en el sector del embalaje: cinchas y eslingas.

Elementos de control activo y pasivo: estos sistemas monitorizan de forma activa o pasiva la carga para dejar constancia de las condiciones tanto físicas como químicas a las que ha estado sometida la carga, los detectores de impacto y de humedad son los más utilizados en este campo.

Sistemas de embalaje de madera/cartón: este tipo de embalaje es el más conocido y el más utilizado, en función del material empleado (madera bruta, tablero de madera procesada, cartón, MDF,…) nos podemos encontrar multitud de soluciones adecuadas a las distintas necesidades que nos podemos encontrar.

Finalmente, éstas son desde nuestro entender las principales categorías del embalaje industrial, la correcta utilización de cada elemento contribuye a mejorar la eficiencia de cada envío, por ello es importante seleccionar siempre la mejor opción.
Deja un comentario