Sistemas de embalaje en tiempos de confinamiento

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre en los que la propagación del COVID-19 esta marcando las agendas en todo el mundo. Por ello creemos que estos tiempos son tiempos de reflexión y análisis para volver más fuertes al día a día.

En el post de hoy vamos a realizar un breve resumen de los sistema de embalaje más utilizados así como sus principales características.

Sistemas de embalaje plegable reutilizable: Estos sistemas permiten la reutilización y optimización de recursos, en la actualidad el sector del embalaje está viviendo un revolución debido a las necesidades medio ambientales por ello estos sistemas se definen como claves para el futuro. Entre ellos podemos destacar la CajaEco, embalaje de madera desmontable y reutilizable que optimiza los costes en almacenaje y transporte.

Elementos de protección físico – química: estos sistemas permiten el transporte de forma segura de la mercancía protegiendo ésta de agentes químicos externos. Destaca el complejo termosoldable o las sales desecantes como dos de los productos más utilizados.

Elementos de protección y acolchado: estos sistemas estan diseñados para proteger la mercancía de impactos o estreses no deseados. Destacan las bolsas de aire o el Foam como productos más utilizados en el sector.

Elementos de amarre y fijación: estos sistemas fijan la carga a una unidad de transporte (CTU), en esta categoría se encuentran dos de los elementos más utilizados en el sector del embalaje: cinchas y esligas.

Elementos de control activo y pasivo: estos sistemas monitorizan de forma activa o pasiva la carga para dejar constacia de las condiciones tanto físicas como químicas a las que ha estado sometida la carga, los detectores de impacto y de humedad son los más utilizados en este campo.

Sistemas de embalaje de madera/cartón: este tipo de embalaje es el más conocido y el más utilizado, en función del material empleado (madera bruta, tablero de madera procesada, cartón, MDF,…) nos podemos encontrar multitud de soluciones adecuadas a las distintas necesidades que nos podemos encontrar.

Finalmente, éstas son desde nuestro entender las principales categorías del embalaje industrial, la correcta utilización de cada elemento contribuye a mejorar la eficiencia de cada envío, por ello es importante seleccionar siempre la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =