Protección mediante plástico: principales tipos y características.

En anteriores publicaciones analizamos el plástico VCI y sus principales aplicaciones, por ello, en el post de hoy queremos hacer un breve repaso de los plásticos más utilizados para este fin y sus principales características.

Antes debemos recordar que para la protección química de materiales sensibles a riesgos externos como la oxidación o corrosión se utilizan distintos tipos de materiales termoplásticos con distintas propiedades. Estos materiales de definen por su composición y espesor, este espesor habitualmente se mide en galgas: grosor de un objeto expresado en micras multiplicado por 4. Estos materiales de definen por su composición y espesor, este espesor habitualmente se mide en galgas: grosor de un objeto expresado en micras multiplicado por 4.

Los principales tipos de plástico son:

Plástico VCI:

El plástico VCI se utiliza para preservar y proteger mercancía susceptible de ser oxidada, por eso es muy utilizado en embalajes marítimos. Su funcionamiento es sencillo: se adhiere de forma segura a las piezas a proteger, formando una película molecular que las protege de humedades o la salinidad. De esta manera se impide la aparición de óxido y corrosión. Conoce aquí más sobre este producto.

Plástico VCI

Plástico retráctil de baja densidad LDPE, LLDPE:

El plástico retráctil es un protector de elementos de metal frente a condiciones atmosféricas tales como los rayos UV, la lluvia o el viento. Entre sus características, se encuentra la capacidad de adaptación a las piezas o la estabilización de la mercancía una vez retractiladas.

Consulta en este post cómo retractilar una mercancía.

Retractilado

Material barrera PET-ALU-PE HD

Este tipo de material está diseñado y fabricado para la protección frente a condiciones meteorológicas adversas (polvo, lluvia, rayos UV, etc.), para largos trayectos en barco o amplios periodos de almacenamiento.

Está disponible en rollos o en bolsas fabricadas a medida, es impermeable y admite impresión.

Consulta aquí nuestro post: bolsas termosoldables.

Mercancía protegida con termosoldable

Estos son los principales tipos de plástico disponibles en el mercado para la protección de mercancías frente a condiciones medioambientales adversas capaces de dañarlas y por consiguiente que conlleven a la pérdida de sus características y/o funciones.

Jorge Pardo Vicente

Jorge posee esa capacidad analítica y determinación racional propia de los ingenieros, algo muy necesario en un sector tan versátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 19 =