Pistolas para llenado de “dunnage bags”

En el anterior post hemos analizado las bolsas de aire o “dunnage bags” utilizadas para acondicionar la carga en el transporte. En el post de hoy vamos a profundizar en uno de sus accesorios: la pistola de llenado.

El tipo más extendido es de carácter neumático de forma que se adapta facilmente a la red existente. Este tipo de pistola dispone de un dispositivo de seguridad que abre una válvula cuando el sistema llega a la presión tarada por lo que no es necesaria la utilización de ningún sistema de control de presión.

En el siguiente video se puede observar el proceso completo de llenado de una bolsa hinchable:

Para trabajos en exterior o instalaciones que no disponen de sistema neumático exiten pistolas de llenado portátiles eléctricas, su coste es superior a las convencionales pero son mucho más versátiles gracias a su batería.

A continuación mostramos un ejemplo de un tipo de inflador inalámbrico.

Como hemos visto, este accesorio es fundamental a la hora de utilizar sistemas neumáticos de sujección, para ello debemos conocer fundamentalmente las instalaciones en las que se va a utilizar este sistema para seleccionar la opción mas eficiente.

Cristina Zapico

Cristina es capaz de aportar ese toque novedoso en un mercado tan tradicional como es el embalaje industrial, además, su predisposición a trabajar hace que sea una gran profesional capaz de asumir desafíos día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =