Durante el mes de diciembre tendrá lugar en Madrid la cumbre del clima 2019, donde se tratará a nivel internacional la situación medioambiental que está viviendo nuestro planeta, así como las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del ecosistema.

En cuanto al sector del embalaje y más específicamente el de madera, en los últimos años se ha constatado la necesidad de ofrecer una solución que consuma menos recursos tanto económicos como medio ambientales y que a su vez garantice la sostenibilidad de este sistema, la reutilización del mismo se convierte en clave para garantizar esta sostenibilidad.

Por ello, han surgido soluciones reutilizables fabricadas a base de madera certificada como tala sostenible PEFC / FSC que tienen un impacto 0 en el ecosistema y ofrecen una solución eficiente en términos de resistencia y durabilidad. Este tipo de embalaje además de ser respetuoso con el medio ambiente también genera un ahorro en costes debido a su capacidad de reutilización y desmontaje que también ahorra costes en su almacenamiento.
Uno de estos sistemas de embalaje reutilizable y desmontable es CajaEco®, fabricado a partir de tablero de madera procesada proveniente de tala sostenible y con una alta capacidad de reutilización.
En el contexto medioambiental actual se hace necesario analizar los recursos y en la medida de lo posible garantizar la eficiencia de los mismos. Como respuesta a ello han surgido nuevas soluciones que permiten utilizar estos recursos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Deja un comentario