En el anterior post hemos hablado sobre la distinta legislación aplicable en la fabricación de pallets de madera, en el post de hoy nos vamos a centrar en la carga y más concretamente en la monitorización de la misma. Esta monitorización o control nos permite conocer de forma más o menos detallada las condiciones fisico-químicas a las que ha estado sometida la mercancía.

En anteriores publicaciones hemos tratado en profundidad los distintos tipos que existen en el mercado por ello hoy queremos clasificarlos de forma eficiente, de esta forma podemos catalogar estos dispositivos por su funcionalidad como:
- Dispositivos de control pasivo, tales como precintos, etiquetas RFID, cinta plástica de seguridad…

- Dispositivos de control activo, tales como detectores de impacto, detectores de verticalidad, detectores de humedad, data loggers,..

Por su sistema constructivo también los podríamos definir como:
En el mercado existen multitud de variedades que permiten controlar de forma eficiente los distintos esfuerzos tanto físicos como químicos a los que ha sido sometida la mercancía.
En el post de hoy hemos clasificado los distintos tipos de dispositivos de control que podemos utilizar para monitorizar la carga, en los enlaces adjuntos se amplía información sobre cada tipo de elemento.
Deja un comentario