Ejemplo de pieza retractilada

Cómo retractilar una mercancía

El retractilado de una mercancía es un proceso que se utiliza para asegurar y proteger los productos durante el transporte o almacenamiento prolongado.

Este tipo de plástico, crea una película protectora capaz de proteger elementos frente a condiciones atomosféricas adversas (rayos UV, lluvia, viento…).

Materiales necesarios para retractilar

A continuación, os proporcionamos los materiales necesarios para realizar un retractilado de manera efectiva:

Ejemplo de pieza retractilada
Ejemplo de pieza retractilada

Pasos a seguir para retractilar una mercancía

Preparar la carga: el primer paso, consiste en colocar los productos de forma organizada, asegurándose que estén bien sujetos y que no se mueven.

Cortar el plástico retráctil: a continuación, se debe cortar la cantidad necesaria de plástico para que cubra completamente la carga. Es importante que este plástico quede largo para que se pueda sellar la parte inferior del palet.

Colocar el plástico retráctil sobre la carga: una vez cortado el plástico, se debe desplegar sobre la carga y comprobar que queda completamente cubierta. En el caso de que no quede bien cubierta, hay que ajustar la posición de la misma.

Sellar el plástico en la parte inferior: con ayuda de la pinza, sellaremos el plástico a la parte inferior de la carga, de manera que quede tensa y ajustada, para evitar arrugas o bolsas de aire.

Aplicar calor: en este paso, hay que repetir el mismo proceso que en el procedimiento anterior, pero esta vez se realiza sobre la carga. Una vez más, es importante evitar posibles arrugas o bolsas de aire.

Terminar el retractilado: el último paso consiste en comprobar que no hay ningún hueco ni mercancía que quede expuesta a la intemperie. En caso de error, se debe tapar ese trozo con más plástico o con cinta adhesiva específica.

Plástico retractilado

Siguiendo estos pasos, se podrá llevar a cabo un proceso de retractilado capaz de proteger los productos de manera eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + tres =