Sistemas de detección de verticalidad y humedad.

Después de analizar durante los últimos posts todos los detectores de impacto del mercado (mecánicos y electrónicos) hemos visto la necesidad a la hora de transportar mercancías delicadas de controlar los impactos, cambios de temperatura, humedad, etc que sufre la mercancía durante el viaje.

Elementos de control para embalajeAdemás de estos dispositivos existen en el mercado elementos de control para verificar que durante el transporte no se cambien la verticalidad de la carga o no se supere una humedad definida.

detectores de verticalidadEstos detectores son capaces de captar y mostrar giros en la verticalidad de la carga de entre 30-180º, mostrando el lado y el ángulo de inclinación máximo que ha sufrido nuestra mercancía. También existen en el mercado dispositivos más sencillos que mediante un cambio de color nos muestran si el paquete ha perdido la verticalidad durante el transporte.

Por otra parte como hemos comentado podemos controlar el grado de humedad máximo al que sido sometido nuestra mercancía mediante unas simples etiquetas que reflejan cambiando de color si se ha superado el valor tarado.

Si por el contrario nuestras necesidades son mayores en términos de sensibilidad y tiempo de monitorización necesitaríamos un detector digital logger como el mencionado en post anteriores. Estos dispositivos son capaces de almacenar gran cantidad de datos de grado de humedad, ángulos de inclinación, fuerzas g,…..

40397-2823937

Como hemos visto en esta serie de posts, existen en el mercado gran cantidad de dispositivos que nos ayudan a controlar el estado de la carga incluso en nuestra ausencia, esto es muy útil a la hora de determinar responsabilidades en el caso no deseado de un posible siniestro.