EN12195 ¿Cómo me afectará el cambio?

En el anterior post hemos intentado detallar las distintas reglamentaciones aplicables a la carga y posterior transporte de mercancias, actuales y futuras y más concretamente hemos explicado qué regulará la norma EN12195.

El cumplimiento de esta norma será exigible a partir de mayo de 2018 por lo que las empresas deben estar preparadas para implantar el uso de esta reglamentación para esa fecha. Debemos tener en cuenta que la DGT ha confirmado que va a realizar más de 15.000 inspecciones al año, para ello se ha formado a la guardia civil en esta normativa y en las herramientas necesarias para verificar el cumplimiento de la misma.

Además, en caso de accidente, de detectar que uno de los vehiculos implicados no está acorde a norma, podrían ser exigibles consecuencias al responsable de la carga.

También debemos conocer que existen aplicaciones gratuitas que nos ayudan a calcular de forma rápida y eficaz los distintos sistemas de fijación, a continuación os dejamos la imagen de pantalla de uno de ellos así como el enlace para su descarga.

Desde Encaja Embalajes vamos a trabajar en ayudar a nuestros clientes a adaptarse a esta norma de la forma menos traumática, formando a los profesionales del sector y proporcionándoles las herramientas necesarias para desarrollar de forma segura estos trabajos. Animamos también a cualquier interesado en este ámbito a que contacte con nosotros para poder ayudarle en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =